Psicólogos. Centro Anteroos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Psicólogos. Centro Anteroos.

Psicologos.Psiquiatras.Confiabilidad y experiencia.Atención inmediata en su zona: Capital federal y Gran Buenos Aires.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Pasantías Rentadas. Actividades de Posgrado

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Pasantías Rentadas. Actividades de Posgrado Empty Pasantías Rentadas. Actividades de Posgrado Miér Jun 08, 2011 10:40 pm

Admin

Admin
Admin

Formación con Práctica Clínica 2011

Inscripción y selección abierta todo el año.


Bases:


Formación con práctica clínica El objetivo es la articulación entre la formación psicoanalítica y la clínica tomando como punto de partida La Dirección de la Cura, en el marco teórico de Freud y Lacan.

Están dirigidas a profesionales graduados con título universitario Psicólogos o Médicos y estudiantes avanzados de Psicología.

Estructura del dispositivo: En funcionamiento todo el año calendario.

Derivaciones: A partir del momento de empezar a cursar y una evaluación docente, la institución realizará derivaciones de casos clinicos. Los estudiantes avanzados en psicologia recibirán derivaciones de Acompañamientos Terapéuticos.

Ateneos Clínicos: De Frecuencia mensual.

Supervisiones: las mismas podrán ser grupales o individuales.

Seminarios: De frecuencia quincenal

Grupos de Estudio: De frecuencia quincenal, es condición de la participación en uno de ellos.

No hay posibilidad de conocimiento realmente asimilado sin un fenómeno grupal que lo respalde. El efecto de un conocimiento adquirido “en soledad”, es su reducción a lo conceptos ya conocidos, su falta de comprensión, o una adquisición desvinculada de la experiencia cotidiana o lo saberes previos.

Los grupos permiten que la lectura de los textos sea realizada en forma personal, es decir, detenerse en aquellos puntos de interés propios y profundizar en el razonamiento de las consecuencias de dichos puntos. Por otro lado, indagar los efectos en la vivencia individual de dichos conocimientos, o su aplicación en la vida cotidiana.

Por otro lado, el fenómeno grupal, permite que nos conozcamos: solo estando en relación con otro (u Otro, si se lo prefiere), nuestro ser puede lograr expresarse en plenitud. Es a través del vinculo con otro/Otro que logramos vincularnos con nosotros mismos.

El grupo se arma a partir del interés común en determinados temas, independientemente de los conocimientos previos adquiridos. Se aborda, según la iniciativa del grupo, bibliografía, casos clínicos o algún tema personal vinculado a los puntos tratados.

MAS INFO en anteroos.com.ar

http://www.anteroos.com.ar

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.